Son una institución de asistencia privada, para la que la educación de calidad es un derecho humano y una responsabilidad compartida. Desde 1997 se sumaron al esfuerzo de mejorar la calidad educativa en nuestro país desde la sociedad civil.
Desde el Modelo Escuela Integral impulsan a la escuela para que logre sus metas mediante:
- Acompañamiento continuo. Crean un vínculo de colaboración y confianza a partir de observar y escuchar necesidades, promover conversaciones y participar en los proyectos de la escuela. Impulsan la participación corresponsable entre padres y maestros en beneficio de los alumnos.
- Alianzas estratégicas. Gestionan y coordinan alianzas con especialistas en contenidos y metodologías; con empresas, donantes y otras instituciones filantrópicas, y con las autoridades educativas a nivel local, estatal y federal.
- Formación para el desarrollo de capacidades. Integran ocho líneas de acción con programas para alumnos, maestros, personal de apoyo, directores y padres de familia que promueven la colaboración, el trabajo en equipo, la relación con el entorno y el mejoramiento de los espacios escolares.
- Evaluación para la mejora. A partir del diagnóstico participativo y la evaluación de resultados que realizan anualmente, identifican necesidades y aportan a la toma de decisiones efectivas para mejoras en las escuelas.
Haz click aquí para visitarlos.